Doctorado en Equidad e Innovacin en Educacin

El desarrollo de los estudios de dotorado está organizado en torno al siguiente esquema:

 

 

  • Asignación del director

En los tres meses posteriores a la formalización de la primera matrícula, la Comisión Académica del Programa de Doctorado asignará al doctorando un director de entre los profesores del programa. El director es el investigador máximo responsable en la conducción del conjunto de tareas de investigación del doctorando.

  •  Presentación del Plan de Investigación y Compromiso Documental de Supervisión

En los seis meses posteriores a la primera matrícula, y ya con el director asignado, el doctorando ha de presentar a la Comisión Académica del Programa de Doctorado un Plan de Investigación en el que se describirá la investigación a desarrollar en la tesis doctoral. Este Plan de Investigación contendrá, al menos, el título de la Tesis Doctoral, la metodología a utilizar, los objetivos a alcanzar, así como los medios y la planificación temporal para lograrlos.

El Plan de Investigación ha de estar avalado por el director y el tutor.

 

Documento de Actividades del Doctorando (DAD)

Todas las actividades formativas realizadas por el alumno formarán parte del Documento de Actividades del Doctorando. En este documento se inscribirán regularmente las actividades que realice el doctorando en el contexto del programa de doctorado, siempre acreditadas documentalmente, que será revisado por el tutor y el director de la tesis, y evaluado por la Comisión Académica del programa.

 

  • Actividades formativas

A lo largo de la duración de los estudios de doctorado los estudiantes, deberán realizar las actividades formativas transversales y específicas que se detallan más abajo.

  • Seguimiento del Plan de Investigación

El Plan de Investigación será objeto de seguimiento anual. El doctorando habrá de exponer ante una comisión de seguimiento el trabajo llevado a cabo en el curso correspondiente, quien, una vez oído el director de la tesis, emitirá un informe con la valoración del trabajo realizado, pudiendo recomendar al doctorando actividades de formación complementarias.

En caso de evaluación negativa, el doctorando deberá ser evaluado de nuevo en el plazo de seis meses. Dos evaluaciones negativas consecutivas supondrán la baja del doctorando en el programa.

  • Renovación de matrícula de tutela académica

La matrícula en el Programa de doctorado ha de renovarse cada curso académico hasta la presentación de la tesis doctoral. Para ello, es necesario presentar el informe de evaluación del Plan de Investigación que haya hecho la Comisión de Seguimiento.

 

Solicitud de baja temporal

El doctorando podrá solicitar su baja temporal en el Programa de Doctorado por un período máximo de un año, ampliable hasta un año más, en cuyo caso no tendrá que formalizar la matrícula. Dicha solicitud deberá ser razonada y dirigirse a la Comisión Académica del Programa de Doctorado, que se pronunciará sobre la procedencia de acceder a lo solicitado.

 

Universidad da Coruña | Universidad de Cantabria | Universidad de Oviedo | Universidad de Santiago | Universidad de Vigo

doctoequidad@uvigo.es